Orquimaniaco

Inicio » About me

About me

alberto-martinez-sal

Mi nombre es Alberto Martínez, nací a principios de la década de los ’80. Curioso incansable. Apasionado. Enamorado. Orquidiota.

Desde los 10 años mi afición a las plantas me llevó a ser socio del Zoo-Botánico de Jerez donde ya hice mis primeras contribuciones en terrarios y vivarios para las instalaciones del reptilarium, por aquellos años hice un herbario premiado como mejor trabajo de ciencias en Primaria. Pasados algunos años, ya durante mi vida profesional siendo informático, continuaba con mi afición botánica, ya conocía unas pocas orquídeas ibéricas por mis continuas excursiones al campo. Me aficioné al alpinismo y en 2011 una expedición de montaña me llevó a un maravilloso país, Ecuador, donde descubrí el increíble mundo de las orquídeas epifitas tropicales cerca de El Puyo. Vimg-20160609-wa0008olví de ese viaje infectado de la pasión por estas plantas. Desde entonces he dedicado gran parte de mi tiempo al cultivo y estudio de la familia Orchidaceae. También me he dedicado al estudio de la micropropagación vegetal in-vitro y otras técnicas de laboratorio.
Soy un apasionado de las orquídeas terrestres europeas, co-editor de la revista Orchidarium y autor del blog Orquimaniaco. En Febrero de 2015 comencé a trabajar en el Orquidario de Estepona, el orquidario mas grande de España y el primero de Europa en número de especies de orquídeas, unas 1.250, donde participé desde su creación durante 8 meses.

 

Guía orquideológo, cultivo in-vitro y asesor para la creación de espacios climáticos.

A %d blogueros les gusta esto: